'Dibu' Martínez aceptó sanción de la FIFA y se disculpó por manotazo a cámara de televisión
El portero argentino estará ausente en los próximos dos partidos de su selección contra Venezuela y Bolivia.
El portero de la Selección Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se pronunció sobre la sanción por dos partidos que le impuso la FIFA al hallarlo “responsable de comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio" en los juegos contra Chile y Colombia, por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026.
El cancerbero aceptó la sanción impuesta por el ente rector del fútbol mundial, dijo que su intención no era "faltarle el respeto" a alguien y se disculpó si había ofendido a alguien.
Martínez, el 5 de septiembre, durante el partido contra Chile, repitió con la Copa América un gesto obsceno que ya había hecho en ocasiones anteriores, incluido tras ganar el Mundial de Catar 2022, colocándose el trofeo delante de sus genitales.
Cinco días después, el cancerbero del Aston Villa inglés, al término del partido contra Colombia, en Barranquilla, le dio un manotazo a una cámara de la televisión oficial que lo enfocaba.
Debido a estos, ‘Dibu’ Martínez se perderá los próximos dos partidos de Argentina contra Venezuela (10 de octubre) y Bolivia (15 de octubre).
“Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, manifestó Martínez en su cuenta de Instagram.
“Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, remató el portero argentino.